Portada del sitio > Acciones jurídicashola > Derechos de Peticiónhola > Derecho de Petición al Presidente Santos sobre Trujillo, Valle, y zonas (...)
  • articulo

  Derecho de Petición al Presidente Santos sobre Trujillo, Valle, y zonas aledañas

Sábado 30 de noviembre de 2013, por Javier Giraldo M. , S.J.

“El Gobierno colombiano, cuyos compromisos internaciones están hoy bajo su responsabilidad, prometió a la Comunidad Internacional en enero de 1995 que la sacrílega violencia de Trujillo había finalizado y no se repetiría. Sin embargo, desde 2000 hacia acá se ha reeditado la misma barbarie y crueldad que rigió entre 1986 y 1994. Que la humanidad entera le pida cuentas, Señor Presidente, por esta macabra realidad.
No le ruego, Señor Presidente, que remita esto a autoridades judiciales o disciplinarias, pues desde hace varios años decidí no acudir a ellas luego de experimentar por mucho tiempo la enorme corrupción que las afecta, para lo cual invoqué una fundada Objeción de Conciencia. Le ruego que tome medidas de carácter administrativo inaplazables, no sólo utilizando las atribuciones que la Constitución pone en sus manos sino las obligaciones que la misma le impone.”


WWW.JAVIERGIRALDO.ORG