Desde los márgenes

Página oficial de Javier Giraldo Moreno, S.J.

Portada del sitio > Despedidas y evocaciones > Camilo - entonces y ahora

Camilo - entonces y ahora

Jueves 4 de agosto de 2011, por Javier Giraldo M. , S.J.

Artículo preparado para el libro “CAMILO – Un pensamiento vigente”, publicado por el Proyecto Memoria Histórica en febrero de 2010 –
Este artículo hace de Introducción a dicho libro que sistematiza temáticamente el pensamiento de Camilo en sus escritos y discursos.

Cuando se me invitó a escribir sobre Camilo con una mirada de síntesis, me pareció que la primera expectativa de los lectores podría ser alguna palabra sobre la distancia. Cuando escribo esto han transcurrido 43 años luego de la muerte de Camilo y el tiempo jamás deja incólumes a su paso, ni la naturaleza ni las personas, ni las sociedades, ni las culturas, ni las ideologías, ni las ciencias.

El 19 de noviembre de 2002 la Universidad Nacional de Colombia presentó dos ediciones impresas que se referían a Camilo: una edición facsimilar de los 12 números de su periódico Frente Unido, y una compilación de testimonios titulada “Camilo Torres y la Universidad Nacional de Colombia”. En esa ocasión se me invitó a hacer la presentación. La reflexión que hice se apoyó en el sentimiento de la distancia y la vuelvo a suscribir ahora:

++ Leer texto completo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.